Broncos demostró superioridad ante Atléticos en LNB

tulio
Foto Ricardo Herdenez
Broncos de Caracas superó de manera cómoda a Atléticos de Caracas, con marcador final de 80 puntos por 57, en el Gimnasio Cubierto “La Cachucha” de la Universidad Central de Venezuela, este viernes en la Liga Nacional de Baloncesto.
Los dirigidos por Néstor Salazar debieron ser víctimas de un primer cuarto de imprecisiones para dar la victoria parcial al elenco universitario 22-19, sin embargo, la estampida basquetera realizaría las modificaciones anímicas para llevarse los próximos tres parciales 17-10, 26-11 y 18-14 respectivamente, para asegurar la victoria 80-57, además el dominio de la serie 3-0 entre los capitalinos.
En la ofensiva de Broncos de Caracas relució el máximo anotador Jhornan Zamora con 16 puntos, asimismo Tulio Cobos, quien fungió como capitán del quinteto  capitalino sumó un doble-doble 13 canastos 10 rebotes. Entretanto, el jugador Axiers Sucre no vio acción en el compromiso.
Por Atléticos resaltó en los puntos Eduardo Ríos con 18 unidades y Martín Escobar lo acompañó con 11 cestos.
Broncos se mantiene líder de la Liga Nacional de Baloncesto, donde suma 13 victorias por dos reveses, igualado con Guaros de Lara, quien venció 92-87 a Aduaneros de Carabobo, para mantener el registro parejo entre capitalinos y larenses.
Por su parte, la escuadra atlética sigue sin conocer la victoria en el campeonato y se mantiene en la última posición de la clasificación con 15 derrotas, el quinteto azul debe ganar el próximo partido debido a que una caída decretaría la primera eliminación en la temporada regular desde el 2013 para los universitarios.
El próximo compromiso de la serie será este sábado a partir de las 4:00 de la tarde, con transmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela, a través de su Canal Juvenil Activa.
RNVDeportes/WilsonAmaya