Comenzó en el Zulia Encuentro Cultural de Occidente

culturaoccidenteCon el propósito de construir un programa que contribuya al fortalecimiento y defensa de la identidad, soberanía y patrimonio cultural, se realiza en Maracaibo el Encuentro Cultural de Occidente. Así lo informó, Freddy Ñanez, Ministro del Poder Popular para la Cultura.
“Primero para hacer un gran inventario de lo que tenemos como estado, en materia de políticas culturales, programas, proyectos, infraestructura, presupuestos y líneas de trabajo; nos corresponde hacer un diagnóstico del país cultural que tenemos y cumplir con los derechos que están en la Constitución Bolivariana”.
De igual manera, Ñañez indicó que realizarán recorridos por las diferentes regiones del país para conocer las propuestas culturales. “Hasta el 18 de agosto tenemos como fecha tope para concluir el recorrido por las regiones y a partir de allí hacemos un diagnóstico participativo en la medida que vamos discutiendo para entregar un primer avance al Presidente de la República Nicolás Maduro”.
Ñanez, resaltó que este encuentro es para actualizar y poner al servicio de los colectivos y de los organismos culturales, tanto regionales como nacionales, un registro de los artistas, cultores y artesanos que hacen vida en el occidente del país.
Escuche el reporte de Mayerling González para RNV