Vínculos entre el arte y la literatura se expondrán en la Unearte

unearte1332199051Narradores, poestas, dramaturgos, bailarines y músicos expondrán el próximo miércoles más de 100 obras plásticas en la muestra Arte y Literatura, vínculos y afinidades, que se realizará en la Galería Universitaria, en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
En esta actividad, organizada por el vicerrectorado del Poder Popular del referido centro formativo, se conocerán los procesos creativos de escritores contados a partir de las artes plásticas, reseña una nota de prensa del Ministerio de Cultura.
De acuerdo con la nota, se realizará un montaje experimental que mostrará obras inéditas de Luis Alberto Crespo, Coral Pérez, Carlos Yusti, Néstor Caballero y Sol Linares y contarán con la participación de jóvenes artistas como Vanessa González y Pedro Luis Pint.
Estas actividades se inscribe en el 13° Festival Mundial de la Poesía de Venezuela, que se inauguró ayer en Caracas y que desarrollará 475 actividades en todo el país hasta el próximo 2 de julio.
El encuentro, que se realiza de forma paralela con el Festival Internacional de Medellín, Colombia, convocó a 48 poetas de los cinco continentes y 130 de Venezuela.
T/AVN