Carlos González donó 500 mil dólares en insumos médicos a Venezuela

CarlosGonzalez
La Fundación Carlos González llevó alegría y bendición a los más necesitados del municipio Guajira, al norte del Estado Zulia. El día de ayer, 2 de agosto, hizo entrega de un donativo sin precedentes de 500 mil dólares en insumos y equipos médicos.
Indonesia de González, vicepresidenta de la institución sin fines de lucro, asistió a la actividad en representación de su esposo el grandeliga zuliano Carlos González, quien por motivos laborales no pudo estar presente.
El Hospital de Sinamaica fue el escenario de la emotiva entrega, donde se congregó la comunidad que ya esperaba con ansias la llegada de este día.
Indonesia de González, notablemente emocionada, se dirigió a los medios de la región para ratificar lo que su rostro expresaba con lágrimas. “Estamos muy felices de haber alcanzado el objetivo”.
No puedo hablar de la emoción que siento, pero es un logro para nosotros, ya que hemos dedicado mucho trabajo. Son tantas las cosas que hay que hacer para que esto llegue a su fin, que es una satisfacción para la Fundación y para mi esposo que se haya cumplido”.
Esto significa demasiado y sé que vamos a ayudar a muchas personas que lo necesitan”, expresó justo después de que abrieran el contenedor con insumos médicos y material descartable como: inyectadoras, guantes, gasas, sillas de rueda, camillas, entre otros artículos, los cuales serán distribuidos a cuatro hospitales del municipio Guajira.
Según la esposa del pelotero venezolano, “este es el comienzo de muchas cosas que vamos a seguir haciendo aquí en Venezuela”.
Prometió regresar antes de que finalice el año para donar juguetes a los niños de su pueblo en Navidad.
Además, entre los planes está entregar otro container de material médico, esta vez en Maracaibo. “Siempre nos ha movido ayudar a los chamos y a las personas que están enfermas, porque la salud es lo primordial. Si tú puedes colaborar para salvar una vida, eso no tiene precio”.
Este gran donativo se comenzó a planificar desde el año pasado, gracias a la alianza de la Fundación Carlos González con Project CURE, una institución estadounidense con amplia experiencia en el envío de ayudas a diversidad de países.
Y antes de que el contenedor estuviese en el municipio Guajira, tanto Carlos González, presidente de la Fundación, como Indonesia trabajaron con su equipo durante ocho meses. “Primero hicimos una inspeccióny a partir de ahí decidimos qué era lo que más necesitaban en los centros médicos de la zona”.
Antes de hacer la entrega formal dijo: “Nadie debe darse por vencido. Yo luché por esto y aquí está, aquí está mi container, esto es para mi pueblo”.
RnvDeporte/Fundación Carlos González/JEC