González López: Oposición auspicia auge de bandas paramilitarizadas en el país

gustavo
Como parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, su titular, Gustavo González López, aseguró este miércoles que la banda criminal paramilitarizada que operaba en Ciudad Caribia, de la cual forma parte el ciudadano norteamericano Joshua Anthony Holt, guarda nexos con sectores y líderes de la derecha, quienes estarían auspiciando el asentamiento de este tipo de organizaciones delictivas en el territorio nacional.

En rueda de prensa, en Caracas, González López recordó que este ciudadano fue detenido el pasado 30 de junio durante un procedimiento de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en Ciudad Caribia, donde fueron detenidos siete integrantes de la banda “Los Sindicalistas”, responsable del asesinato del dirigente del PSUV, Omar Jesús Molina Marín.
Holt fue detenido junto a Thamara Belén Caleño Candelo, ciudadana nacionalizada de origen ecuatoriano. Ambos habitaban en un inmueble del urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela que funcionaba como centro de almacenaje; en el lugar se encontró: un fusil de asalto AK-47, facsímil de fusil M4, municiones, una granada, mapas y equipos informáticos.
González Torres detalló que el ciudadano norteamericano es un pistolero entrenado y piloto, posee un certificado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, además posee amplios conocimientos en informática tras haber ocupado el cargo de vicepresidente de información tecnológica de una institución bancaria norteamericana.
Holt y Caleño contrajeron matrimonio en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, acto en el que, según las investigaciones, se violó el protocolo administrativo correspondiente al Código Civil venezolano. Previo a la unión, Caleño realizó una serie de viajes a Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre agosto 2015 y mayo 2016, en este último destino conoció a su actual esposo.
“Bajo distintas fachadas los servicios secretos de Estados Unidos buscan concretar objetivos de la guerra no convencional a través de acciones injerencistas; estimulan la conformación de bandas criminales paramilitarizadas en urbanismos como de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para ir desplazando objetivos conquistados en revolución para el poder popular.”
 
 
Escuche al Ministro Gustavo González López