Arribaron a Zulia 2 mil toneladas de insumos para producción de camarones

Foto referencial

Este sábado arribaron al Puerto de Maracaibo, en el estado Zulia, 2 mil toneladas de alimentos para impulsar la industria camaronera en la entidad. 

El cargamento, proveniente de Ecuador y que alcanza los 60 millones de dólares, fue recibido por el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario  y el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Belisario destacó que este arribo forma parte de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano y explicó que la carga de alimento camaronero será dirigida al desarrollo de las empresas  zulianas, a fin de estimular la producción y generar divisas no petroleras.

Recordó también que gracias al convenio firmado en mayo pasado, en el que los empresarios camaroneros del occidente del país se comprometieron a invertir divisas propias para superar la crisis económica, se logró esta importación que permitirá producir unas 60 mil toneladas de camarón en 2016.

De la capacidad total de producción, 90 por ciento va dirigido a la exportación, mientras que el otro 10 por ciento será para satisfacer la demanda nacional, detalló el ministro.

Añadió que el camarón que se produce en el país se exporta a mercados asiáticos y europeos, en su mayoría, y el resto al continente americano.

T/ Correo del Orinoco