La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar se adentra en el mundo del Spiritual

Foto Archivo
Foto Archivo
Después de profundizar en los cantos profanos de la obra Cármina Burana, de Carl Orff, la Coral Nacional Simón Bolívar vira el timón para adentrarse en el mundo del Spiritual, de los cantos cristianos estadounidenses.
La manos del director Todd Jere (T.J.) Harper, especialista en esta música, dibujan obras que la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar (CNJSB) interpretará por primera vez este domingo, 3 de julio, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Su energía y conocimiento cobijan a la principal agrupación vocal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que continúa celebrando su décimo aniversario.
Durante esta semana, los jóvenes cantantes de la CNJSB pusieron a prueba, nuevamente, su capacidad para ir de un estilo a otro. Este domingo ofrecerán los resultados. Ese formato de canto cristiano, también conocido en su traducción al español como Espiritual, surgió a finales del XVIII en las colonias británicas y fue desarrollado mucho después en las iglesias protestantes al sur de los Estados Unidos.
T/Fundación Musical Simón Bolívar