Adán Chávez: Desde Yare Chávez con sus escritos despertó la esperanza del pueblo

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El hermano mayor del Comandante Hugo Chávez, Adán Chávez, recordó como a través de las cartas y documentos escritos durante su reclusión en la cárcel de Yare, el líder de la Revolución Bolivariana logró despertar la esperanza y amor del pueblo venezolano.
Durante el conversatorio Protagonistas de una historia insurgente, Habla la familia, que se realizó en el Cuartel de La Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, el gobernador del estado Barinas, en compañía de otros familiares, recordó como de manera encubierta se difundió el mensaje de Chávez.
“Comenzamos a llevar el mensaje de Chávez, aunque fuese por escrito, documentos que él mismo escribía, que después se conocieron de manera más directa y masiva; nosotros los sacábamos escondidos de allí, con esas técnicas que implementábamos, los divulgábamos y la gente entonces leía.”
Adán recordó -además- que en su estadía en Yare, donde fue a parar el Teniente Coronel que lideró la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, se forjó una unidad sólida entre todos los detenidos y sus familiares, además de consolidarse el liderazgo de Chávez.
“Fueron días nada fáciles, que supimos sobrellevar. Estoy seguro que eso sirvió para unir mucho a los militares detenidos, consolidó el liderazgo de Chávez, nos unió más de lo que ya éramos nosotros como familia, conocimos a todos los familiares de los detenidos, hubo mucha unidad con todas esas familias”, refirió.
 
Escuche el reporte de Santos Osorio