Comités Bolivarianos de Base Integral serán juramentados el 15 de noviembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante el encuentro de este lunes con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su juventud (JPSUV), que el próximo sábado 15 de noviembre se llevará a cabo la juramentación oficial de los 260 mil Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).

Desde el seno del pueblo revolucionario, nacerá esta nueva estructura que agrupará a más de tres millones de hombres y mujeres «listos para construir la patria nueva», señaló el jefe de Estado, quien enfatizó que este es un momento crucial para la unidad y la acción, exclamando: «a la carga, a la batalla y siempre a la victoria».

El mandatario explicó que los CBBI representan la renovación del PSUV, transformándose en un proyecto histórico que se construye desde las bases. «Hoy no se lidera, ni se impone, se construye. Esta es una militancia que es la primera fuerza transformadora del país», afirmó.

En su discurso, el Presidente señaló que este movimiento es fundamental para «construir toda la fuerza del siglo XXI para preservar la paz, la independencia y la República Bolivariana». Subrayó que, frente a las amenazas externas, Venezuela acelera su tránsito hacia una democracia plena, ejercida en cada familia, calle y comunidad.

Reafirmando el legado del pensamiento robinsoniano, Maduro destacó que los comités honran la enseñanza de Simón Rodríguez: «crear frente a nuestra realidad». Con esta nueva estructura, «el poder deja de ser abstracto» y se convierte en un «método colectivo con el bien de la comunidad y la patria».

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del PSUV, Jorge Rodríguez, resaltó que el partido es la única organización política en el continente americano con la capacidad de desarrollar una estructura de masas y cuadros en todo el territorio nacional.

Recordando los inicios del partido, Rodríguez afirmó que desde su fundación, el Comandante Hugo Chávez concibió al PSUV como un «gran partido de masas», una expresión organizativa que hoy se materializa en cada calle del país con los Comités Bolivarianos de Base Integral.

Con esta juramentación, el Gobierno Nacional y el PSUV buscan consolidar una red de acción social y política a nivel de base, fortaleciendo su presencia y capacidad de movilización en todas las comunidades del territorio venezolano.

T/RNV