Siguiendo la programación y atención inmediata de las cañadas para prevenir posibles desbordamientos o accidentes a causa de las precipitaciones acaecidas en la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, trabaja en la limpieza de algunas zonas, a través del Instituto Municipal del Ambiente
En este sentido, se iniciaron las labores de recolección de desechos y saneamiento en el barrio Teotiste de Gallegos, en la parroquia Coquivacoa, interviniendo la cañada Caribe, una de las más grandes del municipio Maracaibo, como parte del despliegue del Plan de Lluvia 2025.
El presidente, del Instituto Municipal del Ambiente Janner Pérez, informó que los trabajos abarcan 890 metros lineales, que permite canalizar el cauce natural que estaba obstruido, a consecuencia de las precipitaciones y algunos escombros, logrando beneficiar a más de 100 mil habitantes, incluyendo el barrio Los Pescadores.
Igualmente, se realizó una intervención de saneamiento a la cañada Cacaíto, tramo ubicado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en la parroquia Cristo de Aranza, con el embaulamiento de más de 900 metros lineales de longitud, utilizando maquinaria y camiones volteos, contribuyendo con el descongestionamiento de la misma.
Ante las fuertes precipitaciones, los organismos de seguridad del estado se mantienen alerta, para atender de manera oportuna cualquier emergencia. Estas labores se ejecutan en coordinación con el poder popular, consejos comunales, circuitos comunales, concejales y concejalas, Gobernación del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
T/RNV Zulia/TV
