El Concejo Municipal de Naguanagua impulsa reforma a la ordenanza para la Convivencia, Paz y Buen Vivir Ciudadano. La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Rosirée Pérez, informó que la modificación a esta legislación, apunta al buen desarrollo de la localidad, en el marco de las políticas de bienestar social que orienta el Gobierno Bolivariano.
»Todo esto nos lleva precisamente a una mejor calidad de vida. Esto tiene como objeto principal consolidar las bases para una convivencia sana a través de normativas y sanciones que permitan corregir y transformar el comportamiento de los ciudadanos», aseveró.
Uno de los elementos clave de esta reforma será incorporar a jueces y juezas de paz, así como todo lo concerniente al Poder Popular, enfatizó Pérez.
Por su parte, Lerman Morales, juez de paz de la Comuna Hermógenes López, resaltó la importancia de considerar a la comuna como un sujeto activo dentro de la referida ordenanza.
»Que la comuna sea un sujeto activo dentro de la ordenanza, como método de consciencia, de conocimiento y empoderamiento de las leyes en el territorio», dijo.
Dicho proyecto, que consta de 106 artículos, promoverá el respeto, la solidaridad, la inclusión y la sana convivencia dentro del territorio, por lo que desde ya, se encuentra en fase de discusión y socialización en cada comunidad con el fin de que las y los ciudadanos conozcan y aporten a la consolidación del instrumento legal.
T/RNV Región Central/WR
