Naguanagua impulsa ordenanza de Convivencia, Paz y Buen Vivir

‎El Concejo Municipal de Naguanagua impulsa reforma a la ordenanza para la Convivencia, Paz y Buen Vivir Ciudadano. La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Rosirée Pérez, informó que la modificación a esta legislación, apunta al buen desarrollo de la localidad, en el marco de las políticas de bienestar social que orienta el Gobierno Bolivariano.

‎»Todo esto nos lleva precisamente a una mejor calidad de vida. Esto tiene como objeto principal consolidar las bases para una convivencia sana a través de normativas y sanciones que permitan corregir y transformar el comportamiento de los ciudadanos», aseveró.

‎Uno de los elementos clave de esta reforma será incorporar a jueces y juezas de paz, así como todo lo concerniente al Poder Popular, enfatizó Pérez.

‎Por su parte, Lerman Morales, juez de paz de la Comuna Hermógenes López, resaltó la importancia de considerar a la comuna como un sujeto activo dentro de la referida ordenanza.

‎»Que la comuna sea un sujeto activo dentro de la ordenanza, como método de consciencia, de conocimiento y empoderamiento de las leyes en el territorio», dijo.

‎Dicho proyecto, que consta de 106 artículos, promoverá el respeto, la solidaridad, la inclusión y la sana convivencia dentro del territorio, por lo que desde ya, se encuentra en fase de discusión y socialización en cada comunidad con el fin de que las y los ciudadanos conozcan y aporten a la consolidación del instrumento legal.

T/RNV Región Central/WR