El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazará activamente la imposición de cualquier gobierno en el país que esté subordinado a los intereses de Estados Unidos (EE. UU.).
El alto funcionario cuestionó la idoneidad de quienes «han llamado a invasión, que han traicionado a su país, que han llamado a sanciones». Fue categórico al afirmar: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana […] no va a permitir aquí un Gobierno arrodillado, esclavo, genuflexo de los intereses de los Estados Unidos de América».
Describió al despliegue de la fuerza aeronaval estadounidense en las costas venezolanas como «la peor amenaza en más de 100 años». Frente a este escenario, aseguró que la FANB permanece inquebrantable y decidida a defender «cada centímetro de nuestra soberanía», en referencia a los ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro.
Señaló que las agresiones de las últimas semanas han fortalecido la cohesión entre el Poder Popular y la FANB. Este desafío externo, afirmó, ha generado un mayor propósito de combate y patriotismo, uniendo a todo el Estado nacional en torno a la defensa del país.
El funcionario castrense aclaró que «no queremos la guerra aquí en Venezuela o en el mundo, nosotros queremos la paz». En ese sentido, hizo un llamado a establecer un pacto global de no agresión que permita el avance del multipolarismo.
Finalmente, el ministro Padrino López recalcó el liderazgo firme del presidente Maduro y la unión de las instituciones del Estado. Concluyó afirmando que las autoridades venezolanas mantienen una vigilancia constante sobre los eventos geopolíticos en la región del Caribe y América Latina.
T/RNV
