“La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen), realizada en Puerto Cabello, se perdió de vista. La expoturismo sirvió para firmar contratos y seguir avanzando en las rutas y el posicionamiento internacional”, así lo indicó el presidente Nicolás Maduro, este 09 de diciembre durante el Consejo Nacional de Economía Productiva. La decimoctava edición de esta vitrina se consolidó como el mejor evento de su historia.
El mandatario nacional enfatizó el papel estratégico que tiene el motor turismo como eje transversal que dinamiza la economía venezolana y tiende puentes de conexión con otras naciones. También se refirió a la llegada de turistas. “Hoy llegó otra camada de turistas rusos; les cerraron la puerta por un lado, y se abrieron 10 más para que sigan llegando los visitantes de Rusia y de todo el mundo”, destacó.
Con este nuevo arribo, al país, se eleva la cifra a 6 mil 354 viajeros desde el pasado mes de agosto, que contribuye al total histórico de 54 mil 090 turistas procedentes de la federación rusa. Esto gracias a los convenios que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de la oficina de Venezolana de Turismo (Venetur S.A.) en Moscú.
Este flujo constante de pasajeros a la nación caribeña demuestra la efectividad de la estrategia geopolítica que impulsa el Jefe de Estado, pese a las sanciones y bloqueos criminales impuestos por el gobierno de los Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Maduro mencionó el éxito de la Expo Transporte: “Con estas megaferias Venezuela termina este 2025 su vida económica en ofensiva, en crecimiento y en avance; los retos del 2026 los encararemos, y la economía del nuevo año será mucho mejor”, concluyó.
T/Mintur
