El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la destinación de la Residencia Presidencial La Viñeta a la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria. La decisión fue comunicada durante una jornada de trabajo en la parroquia El Cementerio de Caracas, donde el mandatario nacional reinauguró el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas.
El Jefe de Estado formuló el ofrecimiento ante un grupo de adultos mayores, quienes respondieron con una ovación de aprobación. «La residencia presidencial de La Viñeta se la puedo entregar a la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, para que sea epicentro de cultura y recreación, allí en Los Próceres», manifestó el presidente Nicolás Maduro durante su alocución.
Inmediatamente después, el Presidente Constitucional instruyó a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y al jefe de Gobierno de la capital, Nahum Fernández, para materializar la asignación en el menor tiempo posible. Solicitó coordinar todos los detalles para presidir personalmente la ceremonia de entrega formal de las instalaciones a los beneficiarios.
Recordó que esta acción sigue el precedente establecido con la residencia La Casona, la cual fue asignada a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. La Viñeta, ubicada en el Fuerte Tiuna junto al Paseo Monumental de Los Próceres, permanecía sin uso habitual tras haber sido destinada exclusivamente a ceremonias protocolares durante el siglo pasado.
Con esta medida, las instalaciones, jardines y áreas recreativas de La Viñeta pasarán a ser disfrutadas por las generaciones que han dedicado su vida al servicio de la nación. El jefe de estado enfatizó que esta decisión responde al principio de que el poder debe residir en las manos del pueblo venezolano.
T/RNV
