El Estado Mayor Parlamentario por la Defensa de la Patria en Carabobo trabajará para proteger junto al pueblo, el territorio de cualquier amenaza que atente contra la integridad de la nación.
Tras la instalación de este cuerpo parlamentario, Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo en el estado Carabobo, destacó las tareas fundamentales que tienen como objetivo principal, acompañar las acciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el resguardo de las y los venezolanos.
“Tiene como fin convertir a todo un pueblo en legislador, que en el marco del Decreto de Conmoción Externa, nosotros acompañamos y nos ponemos en la defensa de la patria. Aportando a la defensa integral de la nación desde el punto de vista legislativo”, sostuvo Suárez.
Este Estado Mayor Parlamentario por la defensa de la Patria, el cual cuenta con la participación de las 14 cámaras municipales, diputados de la región y el Poder Popular a través de los parlamentos comunales, aboga por la paz sin abandonar la preparación para cualquier otro escenario.
“Nos preparamos para una guerra, aunque nosotros siempre queremos y promulgamos la paz, pero al mismo tiempo debemos seguir trabajando en el desarrollo económico, social y político”, apuntó el diputado.
El presidente del parlamento carabobeño, precisó como elementos claves de este Estado Mayor, el empoderamiento del pueblo en sus leyes y avanzar hacia el futuro promisorio de Venezuela, con la próxima reforma de la Constitución de la República.
T/RNV Región Central/WR
