Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo fortalece capacidad de respuesta del pueblo

El pueblo organizado en Consejos Comunales y Comunas en Carabobo, ha podido fortalecer su capacidad de respuestas ante cualquier emergencia o eventualidad que pudiera presentarse en el país, a través de los diferentes organismos de seguridad y resguardo, trabajando en perfectas unión cívico, militar, policial.

La presidenta del Sistema Integrado de Emergencias y Apoyo de Gestión de riesgos de Carabobo, Biannit Rosendo, destacó el trabajo que desde esta institución vienen efectuando con el pueblo para capacitar al soberano en diferentes áreas.

«La fusión popular, militar, policial, ha permitido que nos articulemos en el gobierno nacional regional y municipal y ahora hacia el estado comunal para reconocernos, la institución ahora va a la comuna para que sepa qué hace, con que cuenta y qué podemos aportar cada uno de nosotros para enfrentar cualquier situación o cualquier amenaza», sostuvo Biannit Rosendo.

Rosendo, se refirió al avance en la entidad central en cuanto a la conformación de las Unidades Populares de Gestión de Riesgos, que estima que se organicen en los 173 circuitos comunales existentes.

«Ahorita estamos visitando las salas de autogobierno, que ahí es donde se concentra todo, tenemos un contenido programático que es primero la autoprotección, primeros auxilios, elaboración del mapa de riesgos en su comunidad, hacer un plan de emergencias de evacuación, esa es la finalidad», explicó.

En cuanto al exitoso simulacro nacional de Protección Civil realizado el pasado sábado 27 de septiembre, la presidenta del Sistema Integrado de Emergencias, Biannit Rosendo, destacó que esta jornada permitió demostrar al país que cuenta con un personal capacitado, presto y listo para enfrentar cualquier situación de guerra o eventos antrópicos.

T/RNV Región Central/ YSC