Desde el Zulia las autoridades militares y civiles conjuntamente con el pueblo se sumaron al Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo que se desarrolló en todo el país. Por ello, se activaron en 23 puntos de esta geografía de los cuales tres fueron activados en la capital zuliana.
Uno de los principales puntos en la entidad fue el establecido en la población de Santa Bárbara, municipio Colón, donde el Gobernador Bolivariano Luis Caldera, acompañó la jornada junto a la primera Dama Roselyn López de Caldera; la alcaldesa de Colón, Misleidys Ortigoza; el comandante Jhon Andrade de la 13 Brigada de Infantería Motorizada y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón, Giovanny Barrios.
El gobernador Caldera expresó que el Zulia puede estar tranquilo ante cualquier ataque a la soberanía y ante cualquier evento extraordinario, donde el pueblo civil, militar, policial, bomberil se despliega para la atención al herido, para la salvaguarda de las instalaciones hospitalarias, en la atención alimentaria, en el aseguramiento de los galpones para las proteínas.
Destacó que el Zulia es testimonio de articulación, preparación ante situaciones como la vivida en la región con el enjambre sísmico, gracias a que el Gobierno Nacional tiene conformado un Sistema de Gestión de Riesgos, con equipos, herramientas y apresto operacional. Además, resaltó la alta conciencia de solidaridad en momentos críticos.
La alcaldesa Ortigoza, resaltó la organización de las 12 comunas con las que cuenta el municipio, refiriendo que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gobierno municipal trabajan para seguir garantizando la soberanía y la paz en el territorio. Añadió que el pueblo colonés continúa alistándose en la Milicia Nacional, pues, subrayó “un pueblo preparado es un pueblo indestructible”.
T/RNV Zulia/KF
