El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela, dio un paso crucial en su estrategia de diplomacia bolivariana de paz, al reunirse con el Cuerpo diplomático acreditado en el país. Este encuentro, liderado por el Secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, subraya el compromiso del gobierno venezolano con el diálogo internacional y el posicionamiento soberano de la nación.
Un espacio de inclusión y promoción de iniciativas, que tiene como objetivo central consolidar un espacio sin exclusiones que sirva para promover y defender la paz y la soberanía de Venezuela ante el contexto global.
La amplia participación nacional de esta comisión, ha trabajado activamente en su estructuración interna, incluyendo la instalación de consejos sectoriales de soberanía y de paz. Estos consejos han logrado la interacción con una vasta representación de la sociedad venezolana, asegurando una base amplia para sus decisiones y postulados.
Los diálogos con diversos sectores nacionales ha denotado la inclusión como un pilar fundamental; donde se han llevado a cabo reuniones con una diversidad de actores claves: sectores culturales, religiosos, académicos, empresarios y trabajadores. Además, se ha consultado a los consejos comunales y a una gran mayoría de la plataforma política, concretamente con 54 de los 56 partidos acreditados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El origen del Consejo, muestra un compromiso con la Independencia, este organismo nació el pasado 16 de septiembre, bajo el liderazgo del Presidente de la República, Nicolás Maduro. En su instalación, el mandatario reafirmó el compromiso inquebrantable de Venezuela con la independencia, la libertad, la justicia y, sobre todo, la defensa del país como una zona de paz, frente a cualquier amenaza o injerencia externa.
La defensa de la paz y respuesta ante amenazas internacionales ha permitido el encuentro con los diplomáticos, y se enmarca en la estrategia de proyectar la voz de la nación, fortaleciendo el mensaje de que Venezuela está unida en la defensa de su autodeterminación.
Mediante el diálogo y la articulación interna, el Consejo busca desactivar y responder a las amenazas internacionales, priorizando siempre la estabilidad y la paz.
T/RNV
