Instalan Consejo Sectorial de la Soberanía y la Paz en La Guaira

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, realizó un enérgico llamado a la unidad nacional ante lo que calificó como «la acción más violenta y llena de mentiras» que ha sufrido Venezuela en los últimos 150 años, durante la instalación del Consejo Sectorial de la Soberanía y la Paz – Capítulo La Guaira.

 

Desde el litoral guaireño, Rodríguez convocó a superar las diferencias y unirse en torno a los símbolos patrios para «prevenir cualquier acción agresiva» contra el país. «Si nos une la misma bandera, la misma historia, el mismo himno nacional (…) entonces este es el momento de juntarnos, este es el momento de la unidad nacional», declaró el alto funcionario.

 

El acto, que contó con la presencia del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, así como representante de los sectores pesca, mujeres, emprendimiento y empresas privadas, partidos políticos, iglesias, comunas y las diversas experiencias sociales de La Guaira.

 

Durante su intervención el gobernador Teran detaco que este consejo sirve como plataforma para anunciar la activación de una «maquinaria de defensa integral» que operará en tres frentes principales: el de las ideas, la diplomacia y la política. Aseguró que «la defensa popular de la patria y la paz de Venezuela será en el norte a seguir».

 

«Será una mesa de Diplomacia de Paz, no como un mecanismo para pedir permiso al mundo, sino como una ofensiva para construir una fuerza popular y parlamentaria que salga a exigir respeto para nuestra soberanía en todos los rincones del mundo», expresó Terán.

 

El gobernador de La Guaira explicó que la mesa de Argumento Jurídico, sera un arsenal legal que utilizará el Estado venezolano para, desmontar las mentiras y las falsas narrativas del imperialismo «y defender la verdad de Venezuela».

 

Gilberto Benaño y Luis Cáceres, respaldaron el mensaje central, destacando el valor de la paz para el pueblo de La Guaira. Subrayaron la necesidad de organizarse para conservarla y enviar un mensaje al mundo: «Que aquí está un país pacífico, que históricamente ha defendido la paz pero que está dispuesto también a que se respete su soberanía».

 

 

T/RNV WEB/L.O.