Maracaibo se prepara para vivir una de las celebraciones culturales y religiosas más importantes del país: la Feria de la Virgen de Chiquinquirá. El alcalde Gian Carlo Di Martino, acompañado por Omar Enrique, presidente del Comité de Feria, anunció los detalles de la programación organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Según el mandatario municipal, se espera la visita de más de un millón de personas y la participación de 100 artistas regionales, nacionales e internacionales. Además, destacó que el evento generará 3 mil empleos directos, dinamizando el comercio, la economía formal y la industria de la ciudad.
“La Feria de la Chinita es un evento estudiado y medido por el entusiasmo de nuestra gente. Como anfitriones debemos estar a la altura, y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, expresó Di Martino.
El alcalde también resaltó el crecimiento de las inversiones en Maracaibo y aseguró que la ciudad “vislumbra un futuro próspero” gracias al interés de nuevos inversionistas que cuentan con apoyo institucional.
“En estos días he estado evaluando las últimas inversiones que se están haciendo en Maracaibo, y puedo decir que vislumbro una ciudad próspera en los próximos años. Están llegando inversionistas, les estamos abriendo las puertas, y los estoy atendiendo personalmente”.
Para garantizar el éxito del evento, se activará un plan logístico y de seguridad con la participación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana, la policía regional y municipal, los bomberos, así como los municipios San Francisco y Cabimas.
“Estamos alineados en una sola constelación: gobierno nacional, regional y municipal. Si el año pasado la feria fue exitosa sin esa articulación, este año será aún más exigente y más exitosa”, aseguró.
Las actividades iniciarán el 21 de septiembre con la concentración espiritual por la paz en la Vereda del Lago, en el marco del Día Mundial de la Paz.
T/Web RNV/RS
