Dirigentes del Partido Patria Para Todos (PPT) del municipio Cabimas, estado Zulia, ratificaron su respaldo a las políticas alimentarias emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro a fin de contrarrestar la guerra económica, combatir el bachaqueo, eliminar las colar en los supermercados y garantizarle al pueblo venezolano el acceso a los productos de la cesta básica.
En ese sentido, Edwin Martínez, secretario general del PPT Cabimas, opinó que el sector opositor enfiló su campaña de guerra en contra de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y en contra del alcalde Bolivariano Félix Bracho. “Por esta razón ratificamos nuestro apoyo al Mandatario Local, quien está al frente del Estado Mayor Alimentario en nuestro municipio”.
Martínez, repudió la campaña de guerra en contra de los Clap, puesto que a su juicio crea mentiras y busca generar rechazo a las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano, para abastecer a las familias a través de la realización de jornadas casa por casa.
Señaló que con este nuevo mecanismo para la distribución de alimentos, se trasciende a la producción que permitirá superar la histórica dependencia petrolera; al tiempo que recordó que la Máxima Autoridad Local, emitió un decreto municipal alimentario mediante el cual ordena a las grandes cadenas de supermercados que hacen vida en la entidad destinar el 70% de los productos a los Clap.
El Dirigente Político, aprovechó la oportunidad de hacerle un llamado a la colectividad cabimense a no caer en la manipulación de la ultraderecha, ya que, considera que estos grupos solo pretenden generar caos, violencia y saqueos en todo el país.