Los avances de la recuperación del epicentro del deporte zuliano, el Parque del Sol, lugar no solo para el disfrute, sino para la preparación de los atletas zulianos en distintas disciplinas, son evidentes tras 15 días de iniciar su rehabilitación por parte del Gobierno regional de Luis Caldera con el apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Este viernes 29 de agosto, el Gobernador Bolivariano Luis Caldera marcó el inicio de los trabajos para el abordaje del Complejo de Piscinas Rafael Vidal, un espacio desde donde atletas de natación, saltos ornamentales, nado sincronizado y wáter polo coronaron al Zulia en diversos campeonatos nacionales y del mundo. Ahora el objetivo del mandatario regional es relanzar estas disciplinas, a través de la autoridad única y secretario de Deportes, Fidel Madroñero, junto a asociaciones, federaciones deportivas.
Acompañado del presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Luis Moreno; el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Zulia (Azuda), Daniel Rose; la primera dama del Zulia Roselyn López de Caldera y del titular de Deportes en la región, Madroñero, reiteró que el complejo de piscinas y la pista de Bicicross estarán listos para el próximo 18 de noviembre.
Destacó el apoyo del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, MG Jorge Márquez, en todo el sistema de iluminación del Parque del Sol y anunció la unificación arquitectónica y paisajística de este con el Monumental Ana María Campos.
Contó que la Gobernación Bolivariana del Zulia está trabajando de forma articulada con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en el Monumento a la Virgen dentro del Parque Ana María Campos y en lo que será un circuito deportivo, cultural, recreativo y de disciplina que va desde el distribuidor Ricardo Aguirre y que termina en el Cuartel Libertador.
T/RNV Zulia/RS
