El pueblo de Carabobo acudió masivamente a la Plaza Bolívar de Valencia para participar en la segunda jornada de alistamiento militar, convocada por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del Gran Plan Nacional de Soberanía y Paz «Simón Bolívar*.
Los carabobeños se concentraron en el mencionaldo espacio histórico, para formalizar su incorporación a la Milicia Nacional, reafirmando su compromiso con la defensa del territorio nacional ante las amenazas del gobierno estadounidense.
La jornada contó con la participación de la juventud organizada y trabajadores de distintos sectores, entre ellos, José Marquina, integrante del magisterio carabobeño, quien señaló la importancia del alistamiento militar en la situación actual de Venezuela.
» Este es un llamado no solo para alistarse, es para que el pueblo sepa cuantos somos y con cuanta fuerza cuenta Venezuela para defenderse, es también un llamado a prepararnos, a estar listos ante cualquier amenaza», expresó Marquina.
Por su parte, Rafael Saquera, de sector adulto mayor de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, afirmó que le parece perfecta la estrategia del presidente Nicolás Maduro, «Venezuela se respeta y este pueblo está dispuesto a defenderla».
La jornada continuará este sábado en distintos puntos del estado Carabobo, donde se espera una participación activa del pueblo como parte del compromiso con la paz y soberanía de la nación.
T/RNV Región Central/VHP
