Un fondo para impulsar la generación de contenidos, equipamiento técnico y desarrollo de medios alternativos y comunitarios, creó el Gobernador de La Guaira José Alejandro Terán, como parte de los mapas de sueños presentados por los comunicadores populares del Litoral Central del país.
«Nace el Fondo para la Comunicación Popular y Alternativa, ya en Gaceta Oficial, con un monto de 50 mil euros destinados a actualización de equipos, modernizar las emisoras comunitarias”, expresó el gobernador de La Guaira, durante la entrega de las instalaciones rehabilitada de la radio comunitaria “Soberanía 92.5 FM”, en Catia La Mar.
Detalló que el objetivo es apoyar a los comunicadores populares, “a esas radios bembas que van por las calles, a influencers de los barrios, que cuentan la verdad de la revolución, porque hoy la comunicación es muy amplia en calles, medios, redes y paredes», y estará bajo la responsabilidad de José Correa, conductor del programa Hablan los Pueblos y vocero de la radio comunitaria Urimare 101.1 FM.
Nuevos proyectos
“Es un fondo que viene a visibilizar todo el trabajo comunicacional de los hombres y mujeres que llevan la verdad de nuestro país. En ese sentido, se financiarán proyectos de investigación, proyectos de radio, de televisión, medios digitales, así como la promoción y difusión de los valores culturales, tradicionales, turísticos de nuestro estado”, informo José Correo, responsable del fondo.
La administración del fondo será bajo la dirección colectiva. Serán aportes directos y sin tasas de retornos, “para fortalecer su trabajo en el terreno, con equipos y otros insumos”, pues la meta es apoyar el trabajo de los diversos sectores de la comunicación popular
Soberanía 92.5 FM
Como nueva quedó la sede de la radio comunitaria Soberanía 92.5 FM, ubicada en el sector La Esperanza, parroquia Catia la Mar, y que fue dotado con equipos de última tecnología por parte de la Gobernación de La Guaira, como parte de los compromisos asumidos con el pueblo comunicador.
Franklin Pérez, pionero de Soberanía 92.5 FM, detalló que este nuevo espacio permitirá la formación y el desarrollo de nuevos proyectos comunitarios, “buscamos capacitar al pueblo en el área comunicacional, asegurando así la continuidad y el crecimiento de la comunicación popular en la región”.
T/RNV WEB/ L. O.
