Siete de los once ríos y quebradas priorizadas por el Plan de Lluvias 2025 en el estado La Guaira, ya fueron saneados informó el gobernador de la región, José Alejandro Terán, durante la supervisión a los trabajos de dragado en la quebrada Tacagua, ubicada en la parroquia Catia La Mar, como parte de las estrategias de prevención y gestión de riesgos.
“Para nosotros la seguridad de las familias guaireñas es lo más importante. Por eso no descansamos y seguimos activos en las labores de limpieza y dragado de quebradas y ríos en todo el estado junto al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, para el despliegue de maquinarias para el despeje de las áreas afectadas”, expresó el gobernador de La Guaira.
Terán detalló que ya se han saneado y dragados la quebrada Tacagua, el río Marapa Piache, el río El Cajo, entre otros y nuncio la limpieza en “la quebrada Los Cascabeles y el río San Julián” donde se ejecuta retiro de sedimentos, escombros, capas vegetales, además de despejes de la desembocadura de ríos, bajo la petroleología de punto y círculos.
Durante la jornada de supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por el Comandante General de la Armada, Ashraf Suleimán; el Comandante de la ZODI La Guaira, Gregorio Briceño Paniagua, junto al poder popular organizado.
T/RNV WEB
