El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la operatividad absoluta del Sistema Defensivo Nacional. El mandatario destacó que el despliegue es continuo, las 24 horas del día y los 365 días del año, para garantizar la soberanía y hacer frente a lo que calificó como «amenazas imperiales» provenientes de Estados Unidos y sus aliados.
A través de su canal de Telegram, el jefe de Estado enfatizó el carácter ininterrumpido de la defensa nacional. “No hay descanso. Estamos desplegados. Que nadie toque territorio venezolano, porque es nuestro y lo garantizamos. Cada vez vamos hacia adelante con más poder y fuerza”, escribió.
Como pilar fundamental de esta estrategia, se encuentran activadas 164 Unidades de Reacción Rápida (URRAS) en todo el territorio nacional. Estas unidades son clave para el fortalecimiento de la capacidad de combate y forman parte central de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según la información oficial.
En este sentido, el presidente Maduro reiteró que, gracias al trabajo de estos organismos de seguridad, Venezuela es un territorio libre de cultivos de hoja de coca y de producción de cocaína. Afirmó que el país combate con éxito el pequeño porcentaje del narcotráfico internacional que intenta utilizar las rutas venezolanas.
Paralelamente al despliegue operativo, se extendieron las jornadas de alistamiento nacional hasta el viernes 29 y sábado 30 de agosto. Esta primera fase incorpora a las fuerzas populares para la defensa de la soberanía y la paz nacional ante escenarios de contingencia.
El mandatario hizo un llamado a la unidad nacional, concluyendo: «Los bolivarianos y revolucionarios, estamos mejor organizados, más cohesionados. Se trata de la Patria, Venezuela le pertenece a todos los venezolanos».
Enlace a la publicación del presidente Nicolás Maduro en Telegram
T/RNV
