Continuando con el rescate y limpieza de los espacios públicos de la ciudad, la alcaldía de Maracaibo inició el sábado 23 de agosto un intenso operativo de saneamiento en la zona oeste que incluye el despliegue de camiones compactadores, camiones volteo y personal de barrido manual.
En ese sentido, el alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino destacó que todavía existe una emergencia en la ciudad ante la acumulación de desechos sólidos y de terrenos abandonados, aún cuando los operativos de limpieza son permanentes. Acotó que el trabajo es integral y «dentro de poco vamos a alinear el sistema de recolección a los días necesarios, a las calles y los transversales que necesariamente tienen que estar en una ruta ordenada como debe ser», precisó.
Además recordó que todavía existe una gran cantidad de terrenos privados que están todavía con grandes cantidades de basura y sin el respectivo abordamiento que amerita la situación. Por ello, el burgomaestre marabino exhortó a los proprietarios para que tomen las medidas pertinentes.
Asimismo el alcalde Di Martino anunció que próximamente en 20 días se van a incorporar unos 100 camiones compactadores a los operativos de saneamiento; al igual que se está seleccionando el personal que trabajará como salserines. Destacó que las tarifas del aseo urbano se mantienen igual, solo que el Sedemat va a sincerar el registro de quienes tienen deudas para que paguen sus respectivos impuestos.
T/RNV Zulia/KF
