En el marco del apoyo incondicional al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, en representación del Bloque de la Patria, manifestó su firme posición en contra de las agresiones imperiales que buscan socavar la soberanía y la estabilidad de las instituciones venezolanas. Valbuena destacó que las recientes acciones de desestabilización forman parte de un plan orquestado por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y su mandatario nacional.
Desde la tribuna legislativa del estado Zulia, Valbuena hizo un llamado a todos los venezolanos a no caer en la angustia y la incertidumbre generadas por campañas de «psicoterrorismo». Señaló que el gobierno, bajo el liderazgo del presidente Maduro, demuestra su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, desenmascarando planes que, según ella, son orquestados por el gobierno estadounidense. Este llamado busca fomentar la paz, el respeto a la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos, preservando así la herencia de independencia de los libertadores.
Valbuena instó a la unión de todos los venezolanos, incluyendo a hombres, mujeres y jóvenes, en una campaña sostenida por la paz, la integración de la patria, la unidad territorial y la defensa de la soberanía. En este mismo sentido, la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, subrayó que el respaldo al presidente Maduro no se limita a las palabras, sino que se manifiesta a través de acciones concretas.
Gascón enfatizó el compromiso del pueblo y sus líderes para respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la institucionalidad y la defensa de la legalidad territorial concluyendo que el presidente Maduro no está solo, porque las mujeres estamos con él, con la Constitución y con el futuro de Venezuela” aseguró.
T/RNV Zulia/RS
