Los bomberos y el personal de Protección Civil (PC) se incorporarán este fin de semana a la Milicia Nacional Bolivariana, para fortalecer la defensa integral de la nación ante las amenazas del imperialismo norteamericano. Así lo informó este viernes el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
El anuncio se realizó durante los actos conmemorativos del Día Nacional del Bombero, donde el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que esta decisión responde directamente al llamado formulado previamente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a todos los venezolanos para que se sumen a la defensa de la soberania del país.
El alto funcionario instó a los bomberos y al personal de Protección Civil a «no bajar la guardia» en ningún momento. Les conminó a mantenerse vigilantes en el escenario que sea. «Duerman con un ojo abierto y con el otro también. Con los sentidos alertas», advirtió.
El proceso de registro masivo reafirma que la movilización ciudadana para la defensa de la soberanía, se consolida en un frente unificado y ampliado que incluye a todos los sectores de la sociedad organizada ante un escenario de agresiones externas.
Con esta medida, la Milicia Nacional Bolivariana, un componente civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ve incrementado su número y su alcance, integrando la experiencia en logística, respuesta rápida y manejo de crisis que caracteriza a bomberos y Protección Civil.
T/RNV
