De acuerdo con la más reciente encuesta Monitor-País de la firma Hinterlaces, la gran mayoría de los venezolanos, 83%, manifestó su desacuerdo con quienes pronostican una pronta caída del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Solo un 9% de los consultados se mostró de acuerdo con dicha afirmación, mientras que un 8% no supo o no quiso responder.
El estudio también refleja que 78% de la población rechaza la idea de que el jefe de Estado se encuentre en una posición débil. Frente a esto, únicamente un 12% estuvo de acuerdo con esa percepción y 10% no emitió respuesta.
En cuanto a la valoración de las fuerzas políticas, 69% de los encuestados identificó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la organización con mayor popularidad en el territorio nacional. En cambio, solo 6% consideró que los partidos de oposición tienen mayor arraigo, y 25% no expresó preferencia.
Estos resultados, según se destaca en el comunicado, reflejarían una consolidación de la Revolución Bolivariana y demostrarían la resistencia del pueblo venezolano frente a las acciones del gobierno de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.
T/RNV
