Durante la clausura del I Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a modernizar los métodos de enseñanza con el objetivo de forjar una nueva generación y una sociedad venezolana basada en valores como la armonía, la paz y el conocimiento.
En su discurso, el mandatario propuso diseñar un plan para renovar los enfoques pedagógicos, enfatizando la necesidad de estudiar el pensamiento de Simón Rodríguez, a quien calificó como un “pilar fundamental de la pedagogía revolucionaria”. Asimismo, resaltó que la educación debe ser un “bastión de soberanía”, integrando las ideas de Rodríguez con la formación promovida por el Estado.
Maduro reiteró su compromiso con una educación pública, gratuita y de excelencia, orientada al desarrollo científico, humanista y patriótico, alineada con la visión de Venezuela como una nación con proyección global. Además, destacó la inclusión de 625.000 niños y niñas en el Programa Nacional de Semilleros Científicos, una iniciativa que fomenta una formación integral, impulsando la investigación y la experimentación entre los jóvenes.
T/RNV
