Durante la clausura del I Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, el presidente Nicolás Maduro, convocó al Movimiento Constituyente Magisterial a promover el debate sobre la guerra cognitiva y las estrategias para contrarrestar su impacto. Destacó que esta batalla, impulsada por el imperialismo y las corporaciones transnacionales, que controlan las redes sociales, busca manipular la mente y las emociones de la juventud y el pueblo venezolano.
Maduro enfatizó la necesidad de llevar esta discusión a escuelas, liceos, universidades, comunidades, organizaciones de comunicadores sociales, centros de pensamiento comunal y sectores populares. Además, advirtió sobre la gravedad de este conflicto, al que calificó como uno de los más cruciales de la actualidad, impulsado por élites globales con intereses hegemónicos.
El mandatario exhortó al magisterio venezolano a fortalecer la conciencia nacional mediante el pensamiento crítico, la defensa de la identidad cultural y la soberanía comunicacional en todos los espacios educativos y comunitarios. Con esta iniciativa, reafirma el compromiso de la Revolución Bolivariana con la independencia cultural y la construcción de una sociedad consciente, libre y humanista.
T/RNV
