Diosdado Cabello afirma que presidente Nicolás Maduro se mantiene firme ante las presiones de EE.UU.

Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó este miércoles como “estúpidas” las acusaciones de la exfiscal estadounidense Pamela Bondi contra el presidente Nicolás Maduro, asegurando que el mandatario venezolano no cede ante las presiones de Estados Unidos.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello defendió la trayectoria de Maduro, señalando que lleva más de 27 años siendo leal al legado del comandante Hugo Chávez y resistiendo las presiones externas. “Nicolás no ha cambiado, nunca ha traicionado a Chávez y ha enfrentado todas las exigencias de los gringos”, afirmó.

Además, respaldó las declaraciones del canciller Yván Gil, quien rechazó las acusaciones de Bondi contra Maduro, y enfatizó: “Nosotros no tenemos rabo de paja”. Con ironía, contrastó la firmeza del gobierno venezolano con la de otros líderes regionales que, según él, se pliegan a los intereses estadounidenses, mencionando de forma indirecta al presidente chileno Gabriel Boric.

Cabello también denunció la impunidad de figuras venezolanas acusadas de corrupción, como Rafael Ramírez, y cuestionó por qué la justicia de EE.UU. no actúa contra ellos. “Aquí no le debemos nada a nadie”, remarcó.

Finalmente, se burló de los intentos de Washington de congelar supuestos activos de dirigentes chavistas en EE.UU., bromeando: “Dicen que me bloquearon cuentas, pero yo solo tengo deudas. ¿Acaso bloquearán el canal de YouTube de Con el Mazo Dando?”.

T/RNV