Venezuela denuncia un complot internacional tras su lucha contra el narcotráfico

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Diosdado Cabello, denunció una campaña de desprestigio contra Venezuela por parte de sectores de ultraderecha y el gobierno estadounidense, pese a los reconocidos avances del país en la lucha contra el narcotráfico.

Desde la Asamblea Nacional, Cabello destacó que el último informe de la ONU certifica a Venezuela como territorio libre de cultivos y procesamiento de drogas:

«Nos acusan injustamente cuando solo transita el 5% del narcotráfico regional, que interceptamos sistemáticamente».

El alto funcionario contrastó esta realidad con  87% del tráfico mundial que, según la ONU, circula por el Pacífico, zona de influencia de Colombia, Ecuador y Perú. Reveló que solo este año Venezuela ha incautado más de 51 toneladas de drogas procedentes de Colombia.

«En estos momentos, anunció Cabello, nuestras fuerzas armadas ejecutan operativos contra bandas narcotraficantes que creían operar impunemente».

El vicepresidente reafirmó el compromiso del Estado venezolano en esta lucha, anticipando próximas capturas de narcotraficantes. La denuncia se produce cuando Venezuela refuerza su cooperación regional antidrogas, pese a lo que califica como «una guerra mediática» para ocultar sus éxitos en esta materia.

T/RNV