Presidente Maduro llama a defender la soberanía de Venezuela frente a acciones desesperadas de EE.UU.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró las masivas movilizaciones de solidaridad en todo el país, en rechazo a las falsas acusaciones de la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, quien ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por su captura. A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la unión entre el pueblo, las fuerzas militares y policiales en defensa de la soberanía nacional.

En un mensaje cargado de simbolismo histórico, el primer mandatario exaltó el legado de los libertadores y la resistencia del pueblo venezolano: «Son tiempos de los valientes y los leales, de defender esta tierra para hacerla libre». Además, enfatizó el compromiso con la paz y el derecho a la prosperidad, en medio de una nueva arremetida del imperialismo.

El jefe de Estado compartió un material audiovisual donde Jorge Rodríguez, líder del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, resaltó la determinación del pueblo por proteger los logros alcanzados bajo el proceso revolucionario. Rodríguez denunció que las acciones judiciales de EE.UU. son una medida desesperada ante las derrotas políticas y electorales sufridas contra Venezuela.

Este lunes 11 de agosto, miles de venezolanos se congregaron en diversas regiones del país en la «Gran marcha antiimperialista por la paz y contra el narcoterrorismo de la ultraderecha fascista», rechazando la injerencia del Gobierno estadounidense. Las protestas fueron presentadas como una muestra de unidad nacional frente a las sanciones y acusaciones internacionales.

Estas acciones forman parte de una estrategia para desestabilizar al país, pero la resistencia popular y militar garantizará la continuidad de la Revolución Bolivariana. La respuesta del pueblo venezolano demuestra que las presiones externas no harán más que fortalecer su determinación de mantener la independencia y soberanía nacional.

Enlace del mensaje del presidente Nicolás Maduro en Telegram

T/RNV