El gobierno de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, logró el rescate y repatriación de seis niños venezolanos que habían sido secuestrados en Estados Unidos. Los menores regresaron al país este viernes en el vuelo 55 del Plan Vuelta a la Patria, un programa estatal que busca asistir a ciudadanos afectados por situaciones de persecución o violencia en el exterior, atribuidas a las políticas de EE.UU.
En el mismo vuelo llegaron 194 venezolanos, entre ellos 37 mujeres, 130 hombres y los seis niños rescatados, cuyas identidades fueron confirmadas como: Milan Emmanuel Mora Hurtado (1 año), Dorielvis Ayari Silva García (6 años), Yineimer José Buendía Contreras (11 años), Diego Jesús Torrealba Contreras (6 años), Ashley Hernández Peña (6 años) y Mariángela Susej Lobatón Almao (8 años).
La recepción de los repatriados estuvo a cargo de cuerpos de seguridad como el CICPC, el SEBIN, la GNB y la Policía Nacional Bolivariana, encargados de garantizar su protección. Como parte del protocolo, los retornados pasaron por entrevistas migratorias, recibieron atención médica inmediata y serán trasladados a sus hogares. En los casos con procesos judiciales pendientes, las autoridades aseguraron que se seguirán los procedimientos legales correspondientes.
T/RNV
