Con el objetivo de mejorar y modernizar todas las localidades del país, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el bienestar de los ciudadanos, el presidente Nicolás Maduro, convocó a todos los sectores a unir esfuerzos en el desarrollo de infraestructura urbana como parte de la segunda fase de transformación (2T): Ciudades Humanas.
El mandatario subrayó la importancia de embellecer cada rincón del territorio: “Desde San Fernando de Apure hasta Boconó, ciudad por ciudad, municipio por municipio, debemos hacerlos más hermosos de lo que ya son”. Destacó así el compromiso de convertir a Venezuela en un referente de desarrollo urbano, convivencia y democracia, incluso ante desafíos económicos.
Además, anunció la creación de un Centro Nacional de Inteligencia Artificial (IA), cuyo eje principal será el programa “Ciudades Inteligentes y Humanas”. Esta iniciativa buscará integrar tecnología, planificación y participación comunitaria para mejorar desde pequeños caseríos hasta grandes centros urbanos.
El presidente Maduro destacó la capacidad de innovación del país: “Venezuela aprendió a hacer mucho con poco. Antes, con abundancia petrolera, lográbamos poco. Hoy, con creatividad y esfuerzo, estamos alcanzando grandes metas”, señaló al referirse a acuerdos con delegaciones de China y Europa.
Como parte de este plan, se creará la Corporación Nacional y el Fondo Ciudades Humanas, que agrupará recursos de diferentes fuentes sin afectar presupuestos existentes. También mencionó la Corporación “Juntos Todo es Posible”, enfocada en coordinar acciones para embellecer las ciudades y fortalecer la comunidad. “El pueblo venezolano merece ciudades modernas, bellas y humanas. Avancemos unidos”, expresó.
Resaltó el crecimiento del emprendimiento como muestra del dinamismo y la creatividad del pueblo venezolano, comprometido con el desarrollo y la transformación del país.
T/RNV
