Venezuela mantendrá su exigencia por la liberación de niños y recursos retenidos en EE.UU.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este lunes la demanda del país por la devolución de los niños que calificó como “secuestrados” en Estados Unidos, así como la liberación de venezolanos detenidos en ese país y el cese de las acciones contra la nación suramericana.

Durante una rueda de prensa del partido oficialista, Cabello, quien también es ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que Venezuela no claudicará ante presiones externas. Hizo un llamado a fortalecer la unidad y la convicción ideológica dentro del PSUV para resistir lo que denominó «las agresiones de un imperio poderoso».

Además, reivindicó el derecho de Venezuela a ejercer su soberanía en acuerdos internacionales y denunció el bloqueo de recursos del país, incluyendo fondos bancarios y reservas de oro retenidos en el exterior.

«Exigimos la devolución de todo lo que nos han arrebatado: nuestros activos financieros, nuestras barras de oro. Seguiremos defendiendo nuestra autonomía para negociar y establecer relaciones sin injerencias», subrayó.

Cabello resaltó la solidez del Gran Polo Patriótico y el respaldo electoral al Gobierno Bolivariano, señalando el surgimiento de una nueva oposición que, según él, desmiente los discursos críticos sin sustento. «El PSUV está más fortalecido que nunca, mientras aparece una oposición que desmonta las falsas narrativas contrarias a nuestra realidad», concluyó.

T/RNV