En la Universidad Internacional de las Comunicaciones se desarrolló una videoconferencia para denunciar la escalada de violencia al derecho internacional. El objetivo del encuentro fue reafirmar el compromiso del Estado venezolano con la paz y la defensa de su soberanía ante acciones externas.

Durante su intervención, la Vicepresidenta de Asuntos Internacionales y Victoria Mundial de la Paz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Rectora de la Lauicom, Tania Díaz, informó que se organiza una agenda de trabajo integral. Esta estrategia implica una movilización en los frentes de opinión pública, acción política y diplomacia para contrarrestar las narrativas y acciones agresivas.

Por su parte, el Viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de América Latina, Rander Peña, precisó la naturaleza de las acusaciones. Sostuvo que las agresiones por parte de los Estados Unidos “violan de forma directa y reiterada el derecho a la vida”, elevando así la denuncia a la categoría de un atentado contra un derecho humano fundamental.

Asimismo, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, intervino en el foro para aseverar que lo que enfrenta la nación es una agresión directa. El titular de la diplomacia venezolana afirmó que estas acciones se ejecutan “en contra de la Carta de la ONU y de la Paz Mundial”, situando el conflicto en el ámbito de una transgresión al ordenamiento jurídico internacional más importante.

Finalmente, la videoconferencia sirvió como plataforma para coordinar una respuesta institucional unificada y proyectar la postura venezolana ante audiencias internacionales. Las declaraciones de los altos funcionarios enfatizaron la voluntad de utilizar todos los mecanismos de movilización y diplomacia para defender la soberanía nacional y denunciar lo que consideran una campaña de agresión sistemática.

T/RNV