María “La Chik-Flada” Machado y la oposición radical sufren un duro revés

Tras analizar los resultados de las elecciones del 27 de julio, Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró que el desempeño electoral confirmó el declive de la figura ultraderechista María “La Chik-Flada” Machado y de la oposición extremista.

“La oposición violenta, representada por María ‘La Chik-Flada’ Machado, ha quedado relegada al olvido histórico”, afirmó.

Cabello destacó que los pocos seguidores que aún apoyan a Machado deberían reconocer que su estrategia, aunque ejecutada con precisión, terminó en un rotundo fracaso. “El desastre de figuras como ‘La Sayo’ e ‘Inmundo’ González se repitió una vez más”, señaló, enfatizando que la oposición sigue hundida en un ciclo constante de derrotas.

Además, criticó que la derecha venezolana no haya presentado propuestas sólidas para el país. “Insistieron con el mismo discurso gastado, reduciéndose a un video lleno de promesas vacías y llamados desesperados a los militares para derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

También resaltó que la jornada del 27 de julio pasó sin mayor relevancia internacional, lo que demostraría el aislamiento de Machado. “Hasta sus supuestos aliados la dejaron sola. Solo el fascista Milei, Abdala y Feijóo se atrevieron a respaldarla. El resto del mundo la abandonó”.

T/RNV