Bélgica y Jordania colaboran en el envío aéreo de asistencia humanitaria a Gaza

El primer ministro belga, Bart De Wever, anunció este miércoles una operación conjunta con Jordania para distribuir ayuda humanitaria en Gaza mediante lanzamientos aéreos, luego de recibir la autorización del gobierno jordano.

«Hemos obtenido la aprobación de Jordania para materializar esta contribución en el corto plazo», declaró el mandatario en sus redes sociales, destacando que Bélgica, junto a sus aliados europeos, trabaja para asegurar que la asistencia llegue de forma segura y sin obstáculos.

La reactivación de los puentes aéreos y los convoyes terrestres de la ONU permitirá al país europeo apoyar de manera directa en el alivio de la crisis humanitaria en Gaza.

Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores, Maxime Prévot, y de Defensa, Theo Francken, confirmaron que un avión militar con medicinas y alimentos valorados en aproximadamente 600.000 euros partirá pronto hacia Amán.

Según los funcionarios, esta iniciativa forma parte de una campaña internacional de ayuda humanitaria, impulsada y coordinada por Jordania.

T/RNV