Ministro Cabello denuncia maltratos a venezolanos rescatados de El Salvador 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que varios de los 252 jóvenes venezolanos repatriados desde El Salvador llegaron con heridas por impactos de perdigones, evidenciando maltratos durante su cautiverio.

Durante el operativo de recepción, Cabello mostró cartuchos utilizados contra los migrantes y calificó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, como «miserable». «Varios llegaron lesionados por perdigones; les dispararon cuando descendían de los autobuses para abordar el avión», denunció.

El alto funcionario señaló que Bukele, al ser excluido de las negociaciones por sus «jefes estadounidenses», habría ordenado estas agresiones como represalia. «Queda al descubierto que perdieron el lucrativo negocio que tenían con cada migrante secuestrado en esos campos de concentración», afirmó.

Cabello condenó enérgicamente estos actos de violencia y anunció que Venezuela presentará las denuncias formales ante instancias internacionales por las torturas y vejámenes sufridos por los jóvenes. «Recibirán toda la atención médica necesaria», aseguró.

Además, detalló más abusos: «En las celdas también les disparaban balas de goma mientras pasaban; tienen marcas por todo el cuerpo. La alimentación era pésima, solo una comida al día». «¿Su objetivo? Dañar al pueblo venezolano. Lo lograron en parte, pero también fortalecieron nuestra unidad», concluyó el ministro.

T/RNV