Los hermanos Juan y Gustavo Guaidó, prófugos de la justicia venezolana, estarían presionando a la directiva de Citgo para que les aprueben nuevos contratos con el fin de asegurar su futuro económico, aprovechando la inminente liquidación de la empresa por orden de un tribunal estadounidense.
De acuerdo a información suministrada por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ambos alegan que los recursos son necesarios para costear una costosa operación de su madre, Norka Márquez, quien padece complicaciones oncológicas.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello denunció: «Los Guaidó están otra vez en su juego de querer saquear nuestros activos, en medio del desastre que ellos mismos provocaron en Citgo, que ahora enfrenta su desmantelamiento por orden judicial en EE.UU».
Además, recordó que los hermanos han derrochado millones en Miami, incluyendo gastos en drogas y frecuentes visitas al exclusivo club nocturno E11even.
Cabello señaló que, al perder el respaldo de sus antiguos patrocinadores, los Guaidó ahora buscan «raspar la olla» con el pretexto de la salud de su madre. «No les importa usar un tema tan sensible como el cáncer para seguir enriqueciéndose», criticó.
El ministro también denunció que varios dirigentes de Voluntad Popular mantienen un estilo de vida lujoso en ciudades como Miami, Washington y Nueva York, financiado con fondos de Citgo. Según Cabello, estos recursos se destinan a comprar propiedades de alto valor, pagar universidades de élite y recibir sueldos mensuales.
En «Voluntad para Robar» ya dan por hecho que Citgo será vendida a Gold Reserver, pero antes quieren asegurarse de llenar sus bolsillos, especialmente tras perder el financiamiento de la USAID», concluyó Cabello.
T/RNV
