Durante su visita a la Comuna Socialista Hugo Chávez Frías en El Manzanillo (Zulia), el presidente Nicolás Maduro resaltó la capacidad transformadora del Poder Popular para superar momentos críticos como las guarimbas de 2017.
El mandatario afirmó que aunque pretendieron dividir al país en 20 pedazos, con sudor y lágrimas, el pueblo organizado demostró su resiliencia, desde la Escuela Básica Dr. Juan Saba Rivera, donde presentó los avances del Sistema de Gobierno Comunal.
Voceros comunales presentes en el acto subrayaron cómo la unidad en los territorios garantizó la paz durante los intentos desestabilizadores. El presidente destacó además el Carnet de la Patria como herramienta clave del Sistema de Protección Social, que junto a los planes económicos del Gobierno, fortalece la confianza ciudadana y contrarresta el impacto de las medidas coercitivas. Esta articulación entre organización popular y políticas públicas consolida, según Maduro, el camino hacia la máxima felicidad social del pueblo venezolano.
T/RNV
