En una nueva edición de su programa Con Maduro en la Vía, en el municipio Sucre del estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso de su gobierno de fortalecer la democracia directa, que garantice el protagonismo del pueblo.
Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, y el ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, el mandatario destacó que la democracia en el país ha evolucionado y mejorado con el tiempo. Resaltó la importancia de consolidar una democracia «permanente, real y plena», en contraste con lo que denominó una «democracia falsa».
«La estamos edificando junto al pueblo, con los ciudadanos y ciudadanas, porque ellos son los verdaderos protagonistas de su historia», sostuvo Maduro, quien recordó el legado del fallecido líder Hugo Chávez y su visión de una democracia participativa, en lugar de una meramente representativa.
En su intervención, comparó el protagonismo ciudadano con una obra teatral, donde cada persona debe asumir un papel activo en la transformación nacional. Por su parte, la primera dama Cilia Flores destacó el avance hacia este modelo democrático, señalando que se trata de un sistema «directo y permanente, que se construye cotidianamente». También resaltó el fortalecimiento del Poder Popular como base para la toma de decisiones en el país.
Durante el recorrido por la parroquia Petare, el diputado Pedro Infante informó que en el municipio Sucre hay 90 circuitos comunales, 59 de ellos en Petare, donde se refleja el crecimiento de la organización comunitaria y la participación activa de la población.
Al finalizar, el presidente Maduro defendió la eficacia de la democracia directa, asegurando que esta supera «a los intermediarios, gobiernos distantes, la burocracia, la indiferencia y la corrupción». Este enfoque, garantiza procesos más efectivos y transparentes en beneficio del pueblo.
T/RNV
