Canciller ruso y presidente chino afianzan preparativos para próxima visita de Putin a China

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se entrevistó este martes en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, para coordinar los detalles de la próxima visita del presidente ruso, Vladimir Putin, al país asiático.

Según informó la Cancillería rusa, durante el encuentro se abordaron temas vinculados a los vínculos políticos bilaterales de alto nivel, así como asuntos clave de la agenda internacional y regional. Lavrov transmitió además a Xi Jinping un mensaje de saludos y buenos deseos por parte de Putin.

La visita de Putin a China incluirá su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y en los actos conmemorativos del 80.º aniversario de la victoria sobre el militarismo japonés.

El encuentro entre Lavrov y Xi se produjo en el marco de la visita del canciller ruso a China, que comenzó el domingo 13 de julio con el fin de asistir a una reunión del consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la OCS, celebrada este martes en Tianjin.

En dicha cita, los cancilleres analizaron el desarrollo de la organización y compartieron perspectivas sobre temas regionales e internacionales de actualidad, incluyendo la situación en Oriente Medio tras los ataques de Israel y EE.UU. contra Irán, así como los desafíos para la estabilización de Afganistán.

T/RNV