Álvarez: Almagro mantiene campaña mediática contra Venezuela

Foto referencial
Foto referencial

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, sostuvo este viernes que Luis Almagro, Secretario General de la OEA irrespeta las normativas internas.  

“No es solo por el tema venezolano, 19 países aprobaron que este tema se mantenga en discusión en el Consejo Permanente”, agregó.

Indicó que el Secretario está habilitado para recibir a cualquier persona que requiera de su consulta, sin embargo, el reglamento establece que no debe ser dentro de las instalaciones de la OEA.

Igualmente, el Embajador venezolano enfatizó que todos los asuntos que tienen que ver con un Estado no se pueden tratar sin autorización, por lo que sostuvo que Almagro está involucrado en el caso de Venezuela como actor político, usando una campaña mediática.

Álvarez indicó que si Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, quiere expresar el conflicto de poderes en Venezuela debe ir al Consejo de Derechos Humanos y no a la Organización de Estados Americanos, porque esta es una institución de Estado donde participan solo los gobiernos.

Escuche declaraciones de Bernardo Álvarez