¡Rumbo a Río 2016! Caravana olímpica comenzó este viernes en Mérida

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter

Este viernes arrancó en el país la Caravana Olímpica, trayecto que servirá para recorrer todas las comunidades en las que nacieron y crecieron los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos, Río 2016, la misma inició en el estado Mérida.   

Desde el Pico Bolívar, cuya altura es de 4.983 metros sobre el nivel del mar, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, indicó que el país suma hoy 74 atletas clasificados de manera oficial al máximo evento deportivo, que significa que la meta de 70 deportistas se superó.

“Ya tenemos 74 atletas clasificados y seguiremos clasificando atletas”, destacó el ministro en declaraciones para Venezolana de Televisión, desde el Pico Bolívar, donde estuvo en compañía de los familiares del boxeador merideño Albert Ramirez y de otros atletas clasificados a los juegos olímpicos y paralímpicos.

En ese sentido, mencionó que la Caravana Olímpica es precisamente para reconocer al talento deportivo del país y del equipo de entrenadores, federativos y del comité olímpico, “todo ese esfuerzo, todo ese trabajo”, que se materializa con la obtención de los cupos a las Olimpiadas.

El ministro destacó que la gira la realizarán junto a representantes del Comité Olímpico Venezolano, el Instituto Nacional del Deporte, así como los institutos regionales y municipales encargados de la actividad deportiva en el país.

Escuche a Mervin Maldonado
Con información de AVN