Desde el municipio Guajira, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera anunció desde el Hospital Binacional de Paraguaipoa, Dr. José Leonardo Hernández, que el municipio fronterizo, se atenderá con líneas estratégicas en materia de electricidad, servicios públicos, entre otros.
El Mandatario regional indicó que atenderá el sistema eléctrico, con la sustitución de postes, líneas y transformadores; agua potable, desde la Planta Potabilizadora El Brillante para Paraguaipoa y el Proyecto Sinamaica; en materia de vialidad, se suma la Troncal del Caribe en sus diferentes tramos Paraguaipoa-Paraguachón y Paraguaipoa-Sinamaica; mientras que en materia de salud destaca la atención al Hospital Binacional de Paraguaipoa y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Caldera agregó que en materia educativa activarán el Plan de Equipamiento para las Escuelas, especialmente las instituciones más críticas en mesas, sillas, techos, ventiladores y desarrollar acciones de acondicionamiento mínimo, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).
Enfatizó que realizarán el programa de culminación de obras, con el fin de culminar su ejecución y sean entregadas a las comunidades indígenas de la zona fronteriza. “Hay obras que fueron iniciadas por la gestión municipal, otras por el Gobierno Nacional y estamos haciendo un inventario de estas obras para que en el plan de 2025, podamos culminar y entregar las infraestructuras, como la escuela especial y viviendas, donde hay muchos casos que se iniciaron con el Poder Popular”, resaltó Caldera.
T/RNV Indígena/MG