Este lunes se llevó a cabo un encuentro entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China, con el fin de seguir fortaleciendo la colaboración en materia de formación y organización de los movimientos de trabajadore.
Ambos partidos resaltaron el papel de la formación de los cuadros como principal objetivo, la cooperación para seguir fortaleciendo los procesos formativos de la militancia y profundización de los convenios en este área.
Además, resaltó la importancia de Venezuela en la región para mantenerse firme ante los ataques del imperialismo bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y finalmente reiteró la intención del mandatario chino, Xi Jing Ping, de mantener las relaciones binacionales en el más alto nivel de asociación estratégica.
En el encuentro participaron por la parte oriental: Lin Zhi, director general del Despacho de SWDCPC; Wang Jialei, director general de Asuntos Latinoamericanos del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh (IDCPC); Sun Haitao, subdirector General del Despacho de SWDCPC; Liu Xing, Jefa de sección de asuntos latinoamericanos de IDCPC; Lan Hu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China ante la República Bolivariana de Venezuela.
Mientras que por Venezuela estuvieron los diputados: Tania Díaz y Nicolás Ernesto Maduro; la secretaria de la juventud del PSUV, Grecia Colmenares; el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate y el vicepresidente para Asuntos Internacionales, Rander Peña.